En HomeoSana nos comprometemos con la transparencia, la legalidad y el buen manejo de la información tributaria. Por eso, te compartimos nuestras políticas de facturación para todas las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea:
1. Emisión de facturas electrónicas
Todas las compras realizadas en www.homeosana.com.co serán facturadas electrónicamente bajo la razón social HOMEOSANA SAS, NIT 901558779-2, cumpliendo con lo establecido por la DIAN y la normatividad vigente en Colombia.
Las facturas se generan automáticamente a través de nuestro sistema contable SIIGO, vinculado a la tienda online para garantizar precisión y legalidad.
2. Datos para la facturación
Es responsabilidad del comprador diligenciar correctamente sus datos de facturación durante el proceso de compra: nombre o razón social, NIT/CC, correo electrónico, teléfono, dirección y ciudad.
En caso de errores u omisiones, el cliente podrá solicitar una corrección dentro de las primeras 24 horas después de recibir la factura.
3. Solicitudes especiales
Si el cliente requiere una factura a nombre de una empresa o entidad jurídica, deberá indicarlo al momento de la compra y enviar los datos completos por nuestros canales oficiales.
Las facturas no podrán ser modificadas ni reexpedidas una vez transcurridas 24 horas del tiempo que se realizó la compra.
4. Reenvío de facturas
Si el cliente no recibe la factura en su correo electrónico registrado, podrá solicitarla escribiéndonos a nuestro WhatsApp oficial: 📞 [+57 312-510-2597] indicando su nombre/razón social completo y número de factura.
5. Facturas para productos exentos o excluidos de IVA
Algunos productos de uso homeopático o natural pueden estar exentos o excluidos del IVA, de acuerdo con su clasificación en la normatividad tributaria colombiana. Esto se verá reflejado en la factura correspondiente.
6. Devoluciones y notas de crédito
En caso de que se apruebe una devolución (ver nuestras políticas de cambio y devoluciones), se generará una nota de crédito electrónica, la cual podrá ser usada como saldo a favor en futuras compras o reembolsada según el caso.
7. Validación ante la DIAN
Todas las facturas electrónicas emitidas por HomeoSana pueden ser verificadas por el cliente ante la DIAN, ingresando el código CUFE que aparece en la factura o desde el correo de confirmación enviado por SIIGO.
